Llocs d'interès:
Favara/Fabara, pueblo entre dos ríos, el Algárs y el Matarranya, se levanta en la margen derecha de este último.
A pesar de las raíces árabes de su nombre, revela la antigüedad de su poblamiento con numerosos yacimientos arqueológicos, como el del Roquissal del Rullo, considerado el yacimiento de la Edad de Hierro más importante de Aragón. Fue D. Lorenzo Pérez Temprado, ilustre secretario de esta villa, quien excavó y estudió el magnifico legado de nuestros antecesores.
Fabara se pasea a lo largo de la Historia siempre dejando huella: el Mausoleo Romano, el mejor conservado del país; la Iglesia Parroquial, muestra del gótico mediterráneo; el Palacio Medieval, actual Ayuntamiento y que alberga el Museo de pintura de Virgilio Albiac, hijo ilustre de la villa
El recorrido por sus calles nos lleva a rincones evocadores, cargados de sabor y tradiciones
Pero estas son sólo algunas muestras de la enorme riqueza de Fabara, municipio de además posee arraigadas tradiciones como la danza del Polinario.
En Fabara se dan la mano la agricultura y la ganadería, y en menor grado la industria, destacando la del género artesano de punto, aunque nuevas iniciativas continúan la fama que los fabaroles ostentamos de gentes “laboriosas”. Todo esto son claves de su identidad.